El pasado mes de Octubre, el coach agile dictó un interesante curso de Preparación sobre Agilidad Scrum. El objetivo del mismo fue el de preparar acerca de agilidad a sus participantes e introducir a los conceptos básicos de SCRUM, orientándose a aquellas personas que buscan adquirir los conocimientos para comenzar su carrera como Scrum Master (Agile Coach), desarrolladores ágiles, apoyándolos a comprender las herramientas, base teórica y aspectos sobre la implementación.
El curso, permitió lograr un nivel de conocimiento tal, que el participante pueda aprovechar y proponer de mejor forma su participación en la implantación de estas metodologías. La duración del mismo fue de 4 días por lo que se trato de un curso intensivo respecto al contenido.

Los tópicos que se abordaron fueron lo siguientes:

- Introducción al Desarrollo Ágil (Scrum). Artefactos, Roles y Reuniones (3)
- Ajustar el Backlog: priorización, estimación (planning poker), épicas. Sprint Backlog. (3)
- Estructurar un Sprint: planificación, roles y ejecución. Kanban orientado a Scrum.(4)
- Ejecución de Sprint: Seguimiento Burndown/burnup. Daily Meeting, Review,(3) Retrospective/Kaizen. Definir releases. Finalización de Sprint y Retrospectiva.
- Escalar Scrum. Iteración de MVP. Implementación de Scrum. Herramientas útiles.(3)

El lugar de realización fue en las oficinas de SII Chile del piso 6, los participantes pudieron también disfrutar de deliciosos coffe break y tomar ese espacio para discutir con nuestro CEO Marie_Aude de Saint Charles.